miércoles, 28 de abril de 2010

Premio a la Gestión de Calidad en Salud- Convocatoria 2010

Características del premio

El Premio a la Gestión de Calidad en Salud se propone promover los principios de la calidad, impulsar la mejora de la gestión a través de la mejora continua de los procesos y reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud para mejorar los mismos y sus resultados.
Por ello, asocia el modelo de gestión con un reconocimiento por los logros alcanzados por quienes lo aplican y se basa en cuatro principios fundamentales: enfoque en la satisfacción de los usuarios, participación, mejora continua de los procesos y promoción de redes sociales
El Premio fue pensado como un modelo para la mejora continua. El cumplimiento del estándar por el cual se otorga el Mérito a la Calidad es el primer escalón en el camino a la misma.
El modelo está alineado con el Premio Nacional a la Calidad y es el resultado de una revisión crítica de éste y de otros modelos de premios a la calidad, haciéndolo apto al campo de la Salud Pública. El establecimiento de unidades de gestión y diferentes categorías para la presentación de candidatos -modificadas en su denominación y alcance a través de las diferentes versiones del Premio- representó una adecuación del modelo a la realidad institucional de los servicios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Las unidades de gestión que pueden aspirar al Premio se definen como una asociación de personas y medios, con una misión y valores definidos y compartidos, que están involucrados en tareas, actividades o procesos que dan cumplimiento a la misma; puede tratarse de una sección, unidad, división, departamento, comité, equipo de trabajo, red o programa, incluido o no en el organigrama de la organización.
El Programa de Gestión de Calidad define los “criterios " y la guía con las pautas para examinar las fortalezas y oportunidades de mejora y para evaluar y apoyar la implementación del modelo de gestión de calidad propuesto por el Premio.

Premio Versión 2010
Información para la presentación. Res 600/06-SS
Fecha de inscripción: desde 20 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DEL 2010 HASTA LAS 13 HS
Lugar de presentación: sede del PGC, R. Carrillo 375 1er piso (Hospital T.Borda
Condiciones: Constituir una Unidad de Presentación (UP), en cualquiera de sus categorías.
El Comité de Gestión de Calidad del establecimiento al que pertenece debe estar validado o revalidado de acuerdo a la Resolución N° 1069/SS/04, al momento de la inscripción.
Las mejoras presentadas por la UP deben expresar un trabajo y la mejora de la documentación de por lo menos seis (6) meses.

Normas complementarias.
Anexo II de la Resolución Nº 600/SS/2006 para el premio versión 2010
Mérito: Es adjudicado por los evaluadores a los postulantes (UP) que cumplan con los estándares requeridos.
Premio: Los jueces podrán otorgar el Premio entre las UP que hayan logrado el mérito con las siguientes consideraciones:
-Si hubiera más de un postulante. Cuando en una categoría de presentación determinada se registre más de una UP que haya obtenido el Mérito, los jueces podrán adjudicar el premio a una (1) sola de ellas.
-Si hubiere un único postulante. Cuando en una categoría de prsentación dada se registre una única inscripción que haya obtenido el Mérito, los jueces podrán adjudicar el Premio.
-Premio desierto. Será declarada desierta la categoría de presentación al premio cuando: 1- no hubiera -postulante para esa categoría, 2- los postulantes a dicha categoría no accedieran al Mérito de los evaluadores, 3- la UP no alcanzara --a criterio de los jueces-- las condiciones para obtener el Premio aunque hubiera obtenido el Mérito.

Documentación a presentar
 La documentación debe incluir:
-Una carátula (primera página).
-Descripción de la UP (a partir de la página 2). Número de páginas menor o igual a 5.
-Cuestionario de presentación completo (a continuación). Todas las preguntas que corresponden a los estándares deben ser respondidas. Número de páginas menor o igual a 35.
-Anexos (al final del documento) conteniendo el glosario de términos utilizados por la UP y datos que considere de interés. Incluir sólo materiales referenciales en el texto. Número de páginas necesarias.

La documentación deberá:
-presentarse en hoja tamaño A4, letra Arial tamaño 11 puntos, a espacio simple.
-enviarse en tres (3) juegos impresos y firmados por los responsables y una (1) copia en CD a la oficina    de la sede del Programa de Gestión de Calidad, en el horario de 8 a 14 hs.
-remitirse por via e-mail a calidadensalud@buenosaires.gob.ar con copia a adasso@garrahan.gov.ar

Información:
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/salud/gestion/premio.php
Bases (Resolución Nº 600/SS/06), formularios de inscripción (Cuestionario), de cada categoría y restante documentación.

Asistencia:
por mail: calidadensalud@buenosaires.gob.ar  atte. Dr. Alberto Dasso, Dra Verónica Arenillas.
personalmente: de 9.00 a 12.00 hs en la sede del PGC: R.Carrillo 375 1er piso, Hospital T.Borda. telefónicamente: 4123-3143.

No hay comentarios:

Publicar un comentario